Windows Internet Explorer 11 NEW!
Windows Internet Explorer 11 >>> https://urluso.com/2tHwpt
¿Qué hacer si mi ordenador no arranca?
Si tu ordenador no arranca, puede ser por varios motivos: problemas de hardware, de software, de alimentación o de conexión. En este artÃculo te explicamos cómo identificar y solucionar cada uno de estos posibles fallos.
Problemas de hardware
El hardware es el conjunto de componentes fÃsicos que forman parte de tu ordenador, como el disco duro, la memoria RAM, la placa base o la tarjeta gráfica. Si alguno de estos componentes está dañado o defectuoso, puede impedir que tu ordenador se encienda correctamente.
Para comprobar si el problema es de hardware, puedes hacer lo siguiente:
Revisa que todos los cables estén bien conectados y que no haya ningún daño visible en ellos.
Prueba a encender el ordenador con otro cable de alimentación o con otra toma de corriente.
Abre el gabinete del ordenador y verifica que todos los componentes estén bien encajados y que no haya ningún signo de quemadura o corrosión.
Si tienes más de un módulo de memoria RAM, prueba a quitar uno y encender el ordenador. Si sigue sin funcionar, prueba con el otro. Asà podrás descartar si alguno está defectuoso.
Si tienes una tarjeta gráfica externa, prueba a quitarla y conectar el monitor directamente a la placa base. Si el ordenador se enciende, puede que la tarjeta gráfica sea la culpable.
Si tienes un disco duro externo o una unidad USB conectada al ordenador, desconéctala y prueba a encenderlo de nuevo. A veces estos dispositivos pueden interferir con el arranque.
Si después de hacer estas comprobaciones el ordenador sigue sin arrancar, puede que tengas que llevarlo a un servicio técnico para que lo revisen y reparen.
Problemas de software
El software es el conjunto de programas y aplicaciones que se ejecutan en tu ordenador, como el sistema operativo, los drivers o los antivirus. Si alguno de estos programas está corrupto, infectado o mal configurado, puede impedir que tu ordenador se inicie correctamente.
Para comprobar si el problema es de software, puedes hacer lo siguiente:
Intenta acceder al modo seguro de Windows. Para ello, presiona la tecla F8 varias veces antes de que aparezca el logo de Windows al encender el ordenador. El modo seguro es una opción que te permite iniciar Windows con los servicios y drivers mÃnimos necesarios para funcionar. Si logras entrar al modo seguro, puedes intentar restaurar el sistema a un punto anterior o desinstalar los programas que hayas instalado recientemente y que puedan estar causando el problema.
Intenta reparar el inicio de Windows. Para ello, necesitas tener un disco o una unidad USB de instalación o recuperación de Windows. Si no lo tienes, puedes crearlo desde otro ordenador siguiendo las instrucciones que encontrarás en esta página: https://support.microsoft.com/es-es/windows/crear-un-medio-de-instalaci%C3%B3n-para-windows-99a58364-8c02-206f-aa6f-40c3b507420d. Una vez que tengas el disco o la unidad USB, insertalo en tu ordenador e inicia desde él. Luego sigue los pasos que te indique para reparar el inicio de Windows.
Intenta reinstalar Windows. Si ninguna de las opciones anteriores funciona, puede que tengas que reinstalar Windows desde cero. Esto implica borrar todos los datos y programas que tengas en tu disco duro, asà que asegúrate de hacer una copia de seguridad antes si puedes. Para reinstalar Windows necesitas tener el mismo disco o unidad USB que mencionamos antes. Insertalo en tu 51271b25bf